Celebración del día de independencia en diferentes países hispanos

The Scroll is pleased to introduce “Scroll en español,” a new series of Spanish-language article. Staff reporter Edgar Cervantes starts off the series with a look at Independence Day celebrations in several Latin American countries.

El Scroll presenta “Scroll en español”, una nueva serie de articulos en español. El reportero Edgar Cervantes comienza esta serie con una mirada a las celebraciones del Dia de la Independencia en varios países de América Latina.

Edgar Cervantes, reportero

El día de la independencia es celebrado en diferentes países en diferentes días o épocas todos con el propósito de celebrar la libertad al liberarse de ser colonias de algún país principalmente España.  

El día de la independencia es el 16 de Septiembre en México. Es una gran celebración donde en todas partes de México se festeja con fuegos artificiales Iluminando el cielo nocturno, se reúne la gente para comer juntos y celebrar. Mientras tanto, en la Capital del país en el Zócalo el presidente da un discurso y hay una gran celebración para conmemorar la independencia del país.

El 20 de Julio es el día de independencia de Colombia siendo su celebración patriótica más importante. Es una gran celebración con desfiles entre otras cosas como evento cultural. También  la gente se reúne para comer, convivir y disfrutar de la compañía de los demás. 

El 15 de Septiembre se celebra el día de la independencia en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua durante el cual se hacen grandes eventos en cada uno de los países, desde eventos cívicos hasta grandes desfiles por todo el país vistiendo ropa tradicional.

Estas son algunas de las respuestas que nos dieron algunos maestros cuando les preguntamos por qué es importante celebrar el día de la independencia. 

Sr. Héctor Torres del departamento de lenguas extranjeras dijo, “Es importante porque nos ayuda a recordar las cosas que sucedieron en la antigüedad, nos recuerda que nuestros ancestros pasaron por momentos de dificultad pero pudieron lograr su cometido de independizarse”. 

Sra. Laura Zuniga del departamento de lenguas extranjeras dijo, “Siento que es importante celebrar el dia de la independencia de cualquier país por que da la oportunidad a las personas de reconocer la fecha en que estos países se independizaron, hace varios años y también a las personas que no participaron en ese momento nos da la oportunidad que aprender sobre la cultura de esos países”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: